Sinopsis

HAMLET, HAMLET! (*)



HAMLET, HAMLET! es además de un espectáculo, un juego escénico. El juego de unos jóvenes actores que en presencia del Director/Autor juegan el juego de ensayar varias formas de ser Hamlet; el juego de averiguar quién es Hamlet en realidad; cuántos Hamlets hay en Hamlet; con cuántas conductas distintas y hasta contradictorias, se presenta este personaje de Shakespeare arrogante, vengativo ambicioso, violento y tierno, que es interpretado por todos los actores en un espacio donde todos son Hamlet, todos pugnan por serlo.

El hilo conductor hecho a partir de escenas del propio texto de Shakespeare y de otras diseñadas por nosotros para la ocasión, nos lleva desde el comienzo a las almenas, con los soldados alborotados por las incursiones del Espectro (el viejo rey Hamlet asesinado) hasta el momento en que Hamlet y Horacio “abandonan” el espectáculo por no poder soportar la densidad de una historia que ha hecho enloquecer a Ophelia y la ha hecho desaparecer del escenario.

Ya fuera de la acción, Hamlet y Horacio “ven” en clave de delirio cómo la acción se precipita a gran velocidad hasta el final, hasta el momento exacto en que –tras haber “ensayado”- pueden interpretar la escena última, la de la muerte del propio Hamlet, la que nos permite intuir que el teatro es vida trascendida y que la vida es un ensayo general escénico, sin aplausos, donde todo sobra, un escenario donde “el resto es silencio”.




TEXTOS DEL HAMLET DE WILLIAM SHAKESPEARE, con una escena final de MANUEL ANGEL CONEJERO
 HAMLET, HAMLET!: …Ser o no ser…


 HAMLET,HAMLET!: 2Hamlets y Reina Gertrud...